Despertando sueños

EL BLOG

Si has estado dormido/a todo este tiempo es hora de despertar, la Vida es eso que está sucediendo mientras te planteas que hacer con ella, no sirve de nada que te sigas lamentando.
¡Despierta, cree y crea lo que sueñas!

¿Si no eres tú, quién?

El comienzo
febrero 18, 2020 |

Está bien si tienes miedo, es perfecto si no sabes por dónde empezar, aquí estás, detente un minuto, por favor.
Te invito a que pongas atención a tus cinco sentidos, que conectes con tu cuerpo y desenchufes un poco de tu coco. El mundo va a seguir girando. Mira a tu alrededor, ¿que ves? ¿qué escuchas? ¿a qué huele? ¿qué gusto tienes en tu boca ahora mismo? Toca tu piel, siéntela.
No hay nada que hacer ahora, sólo ESTAR y SER, en este instante. Mereces dedicarte este ratito, pararte y respirar. Nota como entra y sale el aire de tu cuerpo, lo haces tantas veces, es algo tan automático que no te parece algo trascendente. Sin embargo, lo es, significa que aún lates, que posees el más valioso de todos los regalos, la Vida. La das por sentada, pero amaneces cada día y te despiertas, probablemente en una cómoda cama caliente, bajo un techo. Si prestas atención seguro que puedes oír unos cuantos sonidos, y además si eres aún más afortunado, levantarte de la cama para ir al baño y a la ducha. Incluso a lo mejor si tienes tiempo, te tomas un café calentito mientras chequeas el móvil, la prensa, escuchas la radio o conversas con alguien, qué suerte.
Este es el comienzo, darte cuenta, concederte espacio y tiempo para estar atento a lo que te rodea y a ti, bajar las revoluciones del día y encontrar un tiempo más acorde contigo, con lo que tu cuerpo te pida al escucharlo.

Marca este día en el calendario, da igual que no sea lunes, ni enero, ni primero de mes, este es el día en el que decides dejar de posponerte y emprender el proyecto más apasionante de tu Vida, SER QUIÉN QUIERES SER.

Quereres para este mes (no son deberes, porque no te obligo a hacer nada, eres tú quien quiere hacer esto, es una decisión tomada desde tu libertad y responsabilidad personal):

  • Hazte con un cuaderno o libreta en blanco ( rayas o cuadros valen también), que te guste, no cualquiera que tengas por ahí. Te propongo que te curres la portada, en plan collage, con imágenes sugerentes o palabras que sean clave para este viaje que comienzas. 
  • Busca una foto de pequeño/a, que sea significativa para ti. Hazle una fotocopia, recórtala y pégala en la primera página de ese cuaderno.
  • En la siguiente hoja, vas a escribir los mensajes que a ese niño o niña que fuiste te hubiera gustado escuchar más.
  • Empezar a decírtelos frente al espejo, al despertarte y antes de acostarte, puedes escribírtelos y grabártelos si quieres. Ejem: Estoy orgulloso/a de ti. Te quiero. Me encanta como eres. Mereces lo mejor de la Vida. Puedes conseguir lo que te propongas, Ya eres suficiente para mí, etc.

Nota: espero tus comentarios, preguntas e imagen de tu portada. ¡¡Disfruta!!

¿Si no es aquí, dónde?

1 Comentario

  1. online

    I have recently started a web site, the information you offer on this website has helped me greatly. Thank you for all of your time & work. Lurline Floyd Keily

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Bienvenidos!

Gracias por haber tomado la decisión que te ha traido hasta aquí, por haber reunido el coraje que te ha llevado a dejar de ponerte excusas y empezar a cambiar las cosas desde dentro, es un gran paso.

Por mi parte, me comprometo a ser una acompañante respetuosa, empática y atenta a tus necesidades, consciente de que sólo tú eres el/la verdadero/a protagonista de tu proceso, y que por tanto tú eliges el ritmo al realizar este viaje interior.

Ana

Princesas extraviadas

El Árbol de la Vida

Constelaciones familiares